Digo Diego, Madrid (1981).

Graduado en Educación Social, comienza a desarrollar su trabajo pictórico en el espacio público, motivado por la comunicación que sucede en él y su horizontalidad. El trabajo de estudio es una extensión de sus inquietudes creativas, donde la investigación le permite expandirse a una variedad de formatos más allá del muro, como la madera, el papel o el metal; e incluso en el desarrollo de procesos colaborativos.

Entre los intereses que suscita su trabajo, los entornos urbanos y las dinámicas impuestas que suceden en ellos, se articula como punto de partida. Desde ahí, la temática recurrente en su obra adquiere un compromiso con la amplitud del término dignidad, mostrándose unas veces en forma de denuncia y otras como altavoz de mensajes positivos que favorezcan la conciencia social. 

Del contexto que habitamos en nuestra cotidianidad y la multitud de símbolos y códigos en particular, se desprenden los recursos que componen la narrativa de su pintura. Un lenguaje donde la deconstrucción, se constituye como principio del proceso. El estudio y uso del color, como base de la composición, lo complementa.

En su obra existe una estrecha relación entre el soporte que habita y el concepto, que lleva a entender las paredes o cualquier otro soporte, como parte del resultado de su trabajo.

La necesidad de desaprender.