Digo Diego, nacido en Madrid el 14 de febrero de 1981. Graduado en Educación Social. Comienza su faceta artística como autodidacta a finales de la década de los 90, siendo la cultura urbana la que le permite crecer, siempre influenciado por su gran compromiso social.

Vinculado principalmente al espacio público, establece dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista; y procesos de intervención comunitaria donde el aspecto pedagógico se suma.

Sus acciones en el trabajo más íntimo, dentro del paisajismo que encontramos en las ciudades contemporáneas, se sirven del mismo como una clara denuncia a los modelos de urbanismo. Se trata del canal escogido para el establecimiento de procesos comunicativos con la ciudadanía.

Desarrolla ejercicios introspectivos para manifestar los diferentes estados del ser, como consecuencia de su propia existencia. Su representación, queda resumida a través de unos personajes bautizados como seres negros. Con ellos, se aleja de la mera superficialidad humana y, más concretamente de aspectos como el género. La simplicidad de la forma y el color ceden en favor del concepto implícito en cada una de sus intervenciones.

En definitiva, el resultado de su obra se establece como procesos de comunicación afectiva donde el gesto adquiere gran significado. Actúa como símbolo de representación de aquello en lo que se fija y trata de transmitir o denunciar a través de él. Geometrías de un lenguaje emocional, derivado de las relaciones del ser con uno mismo, entre nosotrxs y con el medio.