CALLE Lavapiés
Esta semana he tenido el gustazo de trabajar como artista invitado en el Festival CALLE Lavapiés, comisariado por Madrid Street Art Project. 😉
El mural se concibe como metáfora de nuestro crecimiento, travesías como proceso de aprendizaje. El arte de navegar sorteando los obstáculos que encontramos en el camino de la vida.
Dentro del espacio urbano que habitamos, existen multitud de elementos de diversa funcionalidad, con la aspiración de identificar el espacio, ordenar y orientar a los diferentes agentes, presentes en las ciudades. Su gráfica nos permite asociar de forma universal la información presente en cada elemento, convirtiéndose la ciudad en toda una leyenda con infinitas posibilidades narrativas.
En función de nuestra mirada, nos lleva a reconocer y conformar multitud de paisajes en los entornos urbanos, invisibles para unos, de especial importancia para otrxs, acercándonos a nuevos significados, más allá de la funcionalidad con la que está concebido.
Desde este punto, Travesías, se sirve de la simbología presente en los entornos urbanos, cuya deconstrucción da forma a realidades que debemos aprender a navegar sobre ellas.
En definitiva, Travesías, se convierte en reflejo de nuestra destreza al caminar.
Yo vivo navegando.
Este mural, forma parte del proyecto: El salón de mi casa, cuyo objeto se centra en visibilizar la realidad existente en torno al derecho a la vivienda y su relación directa con la dignidad humana.
Muchísimas gracias a todxs los implicadxs estando al pie del cañón. Os quiero amigxs!!!