Ellas, ellos y los juegos de azar
Tras unas semanas intensas de trabajo, llegó el momento de presentar el resultado del taller en Aldea Moret, junto a mis compas de @enclave_colectivo.
La acción estaba centrada en intervenir el suelo de una de las plazas, con los jóvenes del barrio.
La reflexión sobre el uso del espacio público, los nuevos modelos de ocio y el papel que ocupan las casas de apuestas en la actualidad, sirvió de guía en nuestro proceso creativo que permitió codiseñar el mural y su mensaje.
Llegado a este punto, pensamos en alternativas de ocio saludable y los riesgos que conlleva apostar. Todo ésto lo tradujimos a imágenes, sirviendonos del imaginario de las señales presentes en la ciudad.
Como resultado nuestra pintura habla de los riesgos que supone apostar, el impacto que genera en la familia, la necesidad de generar espacios para el encuentro y deporte.
Muy contento de la experiencia vivida, de ver cómo mi proceso creativo ha servido de guía para el equipo de trabajo en la reflexión y llegar al resultado del mural. Currazo de todxs!!
Mil gracias a Aldea Moret por la acogida y hacernos sentir como en casa.
El arte urbano y su capacidad para hacer comunidad, habitar el espacio y hacerlo nuestro. Desde la inmensa necesidad de recuperar las plazas
Gracias a todxs los implicadxs por hacer posible el proyecto!!
Os dejo unos instantes del proceso vivido…