Museo Joven
En esta ocasión, la acción se desarrolló en colaboración con el IJEX y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Badajoz. Con el ánimo de fomentar la participación de la juventud en los museos, se diseñó un taller de arte urbano partiendo del grafiti de la Antigua Roma y comparándolo con el actual.
La actividad comenzó con una exposición sobre la necesidad de expresión artística del ser humano a lo largo de la historia, deteniéndonos en los diferentes usos del grafiti en la época romana y su relación con el contemporáneo. Como resultado, realizamos un mural, colectiva y colaborativamente, donde representamos una escena romana. En ella, los participantes escribieron de forma libre varios mensajes con la mentalidad de la época.
Es importante establecer nuevos paradigmas en los modelos culturales que predominan hoy en día. El conocimiento surge como un acto de compartir, por ello los museos entendidos como centros que lo albergan, deben conectar con la ciudadanía de una forma mucho más horizontal.
Democracia cultural.